Una aventura inolvidable. Es algo que hay que hacer por lo menos una vez en la vida!!!

06/03/2010

Primera etapa: ALGECIRAS - CEUTA - EL HAJEB


10:30 h: Reagrupamiento en el puerto de Algeciras. La lluvia no ha dado tregua en toda la noche y la cosa no pinta muy bien.


12:00 h: Confirmación por parte de la organización de que los puertos de llegada (Tanger y Ceuta) están cerrados y estamos a la espera de un posible ferry a las 17.00 horas.

16:00 h: Después de un cambio de culata bajo una lona que cubría parcialmente a los mecánicos y a los participantes implicados tuvimos un nuevo reagrupamiento para ver si finalmente salia el ferry.



17:00 h: Entrega de billetes y todos a la cola que por fin embarcamos destino a Ceuta!! La lluvia no ha parado pero una buena dosis de biodramina y las ganas que tenemos de empezar son suficientes para subir al "barquito".






19:00 h: Ya en el ferry, la organización nos obsequia con unas bolsas de intendencia (agua, zumos, ensaladas y picoteo) para cubrir la cena y nos hacen entrega de los road books. Las caras de todos son de foto, es nuestro primer contacto con algo de este tipo y a pesar de que esta perfectamente realizado nos suena un poco a chino... Mas tarde la organización se encargo de explicarnos un poco como era la cosa y ya sobre el terreno todo fue sobre ruedas!!






21:30 h: Al fin estamos en otro continente!!! Tras un duro viaje en ferry, con las tripas bastante revueltas por la marejadilla empezamos el viaje. Al final por el retraso del ferry tenemos que hacer toda la etapa por carretera para llegar lo antes posible y poder enlazar con el road book.


23:00 h: Tras una larga lucha con los primeros moritos con los que contactamos, conseguimos cruzar la frontera, ya estábamos en Marruecos y la primera carretera que nos recibió era una muestra de lo que íbamos a sufrir aunque seguramente fue una de las etapas mas duras; la niebla no permitía ver casi ni el morro del coche, la carretera tenia unos agujeros bastante peligrosos y estaba durante largos tramos en obras por lo que teníamos que circular por el carril contrario y el primer contacto con las habilidades para conducir de los marroquíes dificultaban aun mas la labor.
04:30 h: Fuimos los primeros participantes en llegar al hotel, pagando en euros en las gasolineras y los peajes dejamos bastante claro que lo único que nos importaba era llegar a la cama. Los dos primeros días habían sido muy largos y había que recuperarse para la autentica aventura. El cielo fue despejándose a medida que nos introducíamos en Marruecos y las estrellas que se veían en el hotel prometían un día soleado...

1 comentario: