Una aventura inolvidable. Es algo que hay que hacer por lo menos una vez en la vida!!!

08/03/2010

Tercera Etapa: ZOUALA - MERZOUGA

09:00 - 10:00 h: Empieza un nuevo día, tortitas bereberes, té bereber y mermelada bereber, un desayuno de lo más autentico.

10:30 - 11:00 h: Salida del "parque cerrado" hacia nuestra primera jornada de pistas... Todos tenemos las ruedas preparadas y las ganas a tope!! Queremos probar la arena de las dunas!!

12:30 - 13:00 h: Ahora si que si, ya estamos pisando tierra, sello en el road book y empieza realmente la orientación. Poco a poco fuimos tomando contacto con las pistas y buscando los puntos que teniamos que seguir. El deposito de agua nos facilitó bastante la tarea ya que si no probablemente hubiesemos llegado al final de la siguiente etapa porque con las ganas de coger las pistas las velocidades que cogimos no eran las adecuadas...



14:30 - 15:00 h: Debido a la fogosidad con la que tomamos la salida ya tuvo lugar el primer percance, el "potro italiano" entró con demasiada fuerza en el primer oued y vió como se arrugaba el coche. Fue solucionado gracias a un tironcito con el coche de la organización pero ya empezó a mostrar su inclinación... Los demás participantes no tuvimos percances de milagro aunque si se hubiese hecho una revisión de bajos ya se hubiesen observado los primeros bollos en los cubre-carters.Pero bueno, estabamos todos sanos y salvos para continuar la aventura y eso era lo importante. Habíamos tenido un control de paso secreto pero como era de esperar ninguno de los participantes lo pasamos, bastante teniamos con llegar... Aprovechamos para comer y descargar los coches para la prueba de dunas de la tarde.

17:00 - 17:30 h: Empieza el circuito de dunas. Primera pasada de reconocimiento para ver los obstaculos y todos preparados. Primero los marbella que tenemos que pasar un poco mas abajo para ir tomando contacto. Algún equipo no vio bien los palos y las penalizaciones empezaban a hacer efecto. Luego un poco más arriba para los 4x4 que pasaron sin problemas. Una segunda pasada con los palos más arriba y con el handicap de que el sol ya nos habia abandonado. Los que no contaban con ayuda en las luces lo tuvieron mas dificil pero todos concluimos sin problemas.




19:00 - 19:30 h: Vuelta al hotel, ducha y descanso antes de la cena.

21:30 h: Otra cena típica marroquí con sus tallines y sus cosas. Al final degustación de postres típicos y amenizado por musica en directo. Más tarde la cosa se animó y terminamos todos bailando en círculo con algunos integrantes de la banda. Esa noche descubrimos las cualidades de Abel como bailarín y he de resaltar que no tuvo desperdicio.



00:30 h: La noche llegaba a su fin y era hora de irse a descansar para recargar las pilas para mañana. Hay que despejar el cerebro para prepararnos para el briefing de la mañana.

1 comentario: